Pirineus. Art i Ecologia al s.XXI

Workshop on-line impartido por mi durante los meses de septiembre i octubre de 2009.

Sobre el proyecto

El objetivo del proyecto PIRINEOS: ARTE Y ECOLOGÍA EN EL s. XXI es divulgar, a través del lenguaje artístico contemporáneo, el conocimiento científico actual sobre las amenazas que el calentamiento global provocado por la actividad humana, empieza a causar sobre el paisaje; otro objetivo es discutir el sentido y la función que el arte aporta al conocimiento de la naturaleza y la sociedad del s. XXI.

El proyecto PIRINEOS: ARTE Y ECOLOGÍA EN EL s.XXI consta de dos fases:

  • fase 1: Seminario científico: evolución del paisaje, cambio climático, y arte (teórico y práctico)
  • fase 2: Estancia de trabajo en residencia.

Consecutivamente a la realización del seminario y la estancia de trabajo en residencia, se abre a través de este portal la participación on-line a todas aquellas personas interesadas en el medio ambiente y el arte.

Sobre el taller on-line

Coincidiendo con la presencia de los artistas en residencia en las diversas sedes desarrollando sus obras de forma presencial, se ha organizado un “taller virtual” dirigido y coordinado por Lluís Sabadell Artiga para que todas aquellas personas interesadas en el proyecto puedan participar de manera “expandida” gracias a la utilización de las diversas herramientas de comunicación on-line al alcance.

Objetivo

Desarrollar una obra artística colectiva a través de internet. La obra será presentada en la exposición que se realizará el próximo 2010.