Biografía y Currículum

Lluis Sabadell ArtigaLluís Sabadell Artiga (Girona, 1974) es artista, performer, comisario y diseñador. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona en 1997 y es Máster en Estudios Comparados de Literatura, Arte y Pensamiento por la Universidad Pompeu Fabra en 2008.

Crea el proyecto Híbrids 2.0 (2005-2010) para reflexionar sobre las relaciones entre el ser humao y su entorno desde un punto de vista ecológico que dirige desde entonces, comisariando las exposiciones Equilibrio Natural: Arte y Ecología, El Paisaje TransgreditLAV01: Laboratorio dArquitecturas VivasPaisajes Invisibles/Parajes Imposibles. Además de organizar las jornadas Híbrids: Naturaleza, Arte, Ciencia y Tecnología (2005) y Trayecciones. Paisajes en Mutación Constante (2006) o los workshops LAV01: Arquitectura y vidaLAV02: Arquitectura Ecológica.

Como artista ha expuesto en el Centro de Arte Contemporáneo El Bòlit de Girona (2010) en la Fundació Espais de Arte Contemporáneo (Girona, 2006) en la Galleria Pihatto (Lappenrantta, Finlandia 2007), en la Galería Alter ego (Barcelona, 1999) entre otros y su obra ha sido adquirida por la IV Bienal de Arte de Girona (2006). Ha realizado diversos proyectos de arte en la naturaleza como la acción Illuminatio sobre el lago helado de Savitaipale (Finlandia, 2007), en el Parque Nacional del Abruzzo (Italia, 2008) en la Villa Carinzia (Pordenone, Italia 2005) o en Asturias. Recientemente ha estrenado una performance-òpera titulada Sinthesis o el descubrimiento de la miel.

Entre el año 2008 y 2010 dirige el proyecto Post-Oil Cities (www.postorilcities.org) que investiga nuevas formas creativas de independizar nuestras ciudades del petróleo con talleres online y presenciales así como con una exposición itinerante que ha sido expuesta en Barcelona, Girona, Helsinki, Manchester y Lisboa.

En los últimos años ha realizado diversos proyectos de participación ciudadana como noubarrisnou (Nou Barris, Barcelona) noupaticastellum (Sant Julià de Ramis, Girona) y también ha realizado proyectos de co-creación a través de la res como   El Paisaje Expandido (Bienal de Canarias) o Pirineus. Art i Ecología (Centre d’Art i Natura de Farrera). Actualmente está desarrollando una aplicación on-line de innovación abierta para desarrollar procesos co-creativos para proyectos sociales, medioambientales y de negocio (CoCreable.com).

En el año 2015 crea la editorial Cuscusian+s con la que edita cuentos-objeto y libros creativos.

Ha impartido talleres en diversas universidades como ERAM (Salt), Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Las Palmas de Gran Canaria, Elisava-UPF (Barcelona) o Esarq-UIC (Barcelona) y ha escrito para diversos medios tanto de prensa escrita (Suplemento Cultura/s de La Vanguardia) como digitales (www.ecosistemaurbao.org, ww.laciudadviva.com).

Áreas de investigación:

-Arte y Paisaje
-Arte y Ecología
-Arquitectura ecológica
-Post Oil Cities. Imaginando las ciudades más allá del petróleo
-Educación expandida on-line
-Procesos de creación colectiva. Co-Creación

Webs principales:

www.cocreable.com

www.cocreable.org

www.cocreable.cc

www.loscuscusianos.com

DESCARGAR CURRICULUM

Currículum Lluís Sabadell Artiga (Última Actualización 01 2015) (PDF)